El candidato al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ha lanzado este miércoles una inusual propuesta para castigar a futuro a los politicos que incumplan con sus promesas de campaña.
Desde el centro de Bogotá, el cabeza de lista del uribismo explicó su propuesta de llevar un proyecto al Congreso de la República en el que alcaldes y gobernadores que no cumplan sus promesas de campaña queden inhabilitados para volver a ocupar un cargo de elección popular.
Uribe Turbay no desaprovechó la oportunidad para lanzar pullas contra el candidato presidencial, Gustavo Petro, de quien dijo prometió 100o jardines infantiles, y solo construyó 10 cuando ejerció como Alcalde Mayor de Bogotá.
“Gustavo Petro prometió 1.000 jardines infantiles y solo hizo 10 como alcalde; prometió 100 colegios nuevos y solo hizo 1. Claudia López ganó con mentiras, prometió que iba a enfrentar la delincuencia, pero por el contrario nos dejó a merced de los criminales”, indicó el candidato del Centro Democrático.
.@petrogustavo engañó a los bogotanos, no dejaremos que haga lo mismo con los demás colombianos.
Inhabilidad para los politiqueros que dicen una cosa en campaña y hacen otra gobernando, que ganan con mentiras o incumplen sus promesas.#PrimeroColombia #PropuestasMiguelUribe pic.twitter.com/pLKFJUtwok
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) January 26, 2022