En redes sociales circula un video de una super fiesta organizada en Wuhan, China, ciudad en la que fue descubierto coronavirus hace un poco más de una año. El video ha causado polémica en el mundo.
En las imágenes que causan malestar se ven a muchas personas incumpliendo los protocolos estrictos que se aplican en el resto del planeta como medida de prevención contra la pandemia.
Noches de fiesta y multitudes en la nueva normalidad de Wuhan, epicentro del coronavirus pic.twitter.com/vNfP9Js6fa
— EL MUNDO (@elmundoes) December 18, 2020
Siete meses sin contagios
En Wuhan sonríen. No es para menos. La ciudad no ha informado de ningún contagio desde el pasado 10 de mayo. Llevan siete meses sin positivos. Claro que esta ciudad de 11 millones de habitantes sufrió uno de los bloqueos más duros del mundo cuando comenzó la pandemia.
“Siento que estoy viviendo una segunda vida”, afirma esta misma joven. Es el sentir general de los habitantes de la ciudad. Muchos han vuelto a salir a los parques a hacer Tai-Chi, o a simplemente a pasear.
Los empresarios del ocio nocturno empiezan a hacer caja, aunque los beneficios, según aseguran aún no compensan las pérdidas de los durísimos meses de la pandemia.