La Misión de la ONU en Colombia se pronunció sobre los últimos acontecimientos que se presentaron en torno al caso judicial de «Jesús Santrich».
A través de un comunicado oficial, el organismo internacional señaló que, están realizando seguimiento a la situación en el marco de sus mandatos, así como verificando las reacciones en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y las Nuevas Áreas de Reincorporación Urbana y Rural donde se adelanta el proceso de reincorporación de los exmiembros de las FARC-EP.
«La Misión y la Oficina de Derechos Humanos continuarán dando seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación», señala la Misión de la ONU.
«Confiamos en que el debido proceso del señor Hernández Solarte será respetado y que se le garantizará su derecho a la defensa. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación física ante su situación de salud», puntualiza el organismo internacional.
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López