Colombia volvió a decepcionar y superó los 550 minutos sin marcar gol. Para empeorar la sequía de gol, perdió en su juego contra Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.
Aunque de entrada parecía que la alineación era la más ofensiva posible, la ‘Tricolor’ no pudo hallar la vía que lo encaminara al arco rival. Tanto fue así que la primera jugada clara de Colombia fue producto de un mal cabezazo del defensor peruano que Pedro Gallese salvó.
Después de dicha jugada vinieron los acercamientos más peligrosos. Miguel Borja tuvo una a menos de un metro del arco que el arquero peruano alcanzó a sacar. Los demás remates generados por Colombia fueron desviados mayoritariamente. Todo quedó supeditado al juego aéreo.
En uno de esos avances de Colombia, se perdió el balón en campo rival y una transición rápida culminó en el gol de Edison Flores (85′), en el que David Ospina tuvo que ver.
Los minutos finales estuvieron marcados por el desespero y la falta de claridad. Finalmente, Colombia perdió el partido más clave que ha tenido hasta el momento en la Eliminatoria.
Con este resultado, Colombia quedó sexto con 17 puntos a dos del quinto que es el repechaje con Uruguay y a tres del cuarto con la clasificación directa que es Perú. El próximo juego de Colombia será ante Argentina de visitante el 1 de febrero.