El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, hizo entrega oficial de 120 apartamentos a igual número de familias de la comuna 21 del oriente de Cali, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, dentro del megaproyecto Jarillón de Cali.
Un total de 480 personas fueron reubicadas en la Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A’, en la ciudad de Cali. En este lugar el Fondo de Adaptación ya había entregado otras 200 viviendas, durante el actual gobierno.
El proyecto cuenta, además, con zonas verdes contiguas a las torres, salón comunal, dos tanques de almacenamiento de agua, zonas de parqueo de vehículos, motos y dos unidades de almacenamiento de residuos.
“¡Seguimos cumpliéndole a las regiones! Hoy son 120 familias que cumplen su sueño de ser propietarias y que tendrán una mejor calidad de vida. Estas entregas hacen parte del megaproyecto ‘Plan Jarillón de Cali’ y materializan el propósito del Fondo Adaptación, ya que permiten reubicar en condiciones dignas a personas que vivían en una zona de alto riesgo por inundación,” afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
Estas viviendas habitaban en una zona de riesgo no mitigable por inundación de sectores como el Jarillón de Aguablanca, Río Cali, Canal Interceptor Sur y en las lagunas El Pondaje y Charco Azul, de la ciudad de Cali.
Con estas entregas, el Fondo Adaptación ha entregado, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, 1.198 Viviendas de Interés Prioritario para los beneficiarios del Macroproyecto Jarillón de Cali, en proyectos como: urbanizaciones Torres de Pízamos, Molinos, Torres de la Paz, Robles, Río Cauca II, Torres de Alamadina y Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A’.