La senadora Sandra Ramírez del Partido Comunes, pidió excusas en las últimas horas después de haber dicho que los secuestrados a manos del grupo guerrillero desmovilizado FARC-EP tenían “comodidades”.
La polémicas declaraciones de la senadora Ramírez tuvieron lugar en el evento que se llevó a cabo esta semana donde varios miembros del Partido Comunes rindieron homenaje al fallecido comandante de las FARC, conocido con el alias de ‘El Mono Jojoy’, quién fue dado de baja hace 11 años por las FF:MM.
La polémica que generaron sus palabras fue tal, que se vio obligada a retractarse y presentar excusas a las víctimas del flagelo del secuestro.
“Quiero aclarar lo dicho ayer sobre el secuestro que en ningún momento fue para justificar y mucho menos para revictimizar a las víctimas por estos hechos cometidos por las extintas FARC, como firmante de la paz y senadora hoy son consciente de los gravísimos hechos y muy dolorosos por cierto y cometidos en la guerra por eso estamos compadeciendo colectivamente ante la JEP”, dijo Ramírez en un video publicado en sus redes.
“Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención, también quiero pedir excusas a las personas que se sientieron ofendidas y reiterar nuevamente mi compromiso con la paz, con las víctimas, con la reconciliación de la familia colombiana y trabajar incansablemente porque estos hechos dolorosísimos de la guerra, nunca, pero nunca más vuelvan a ocurrir en nuestro país”, precisó.
#Comunicado || A la opinión pública, a Colombia y a las víctimas. Con respecto a mis desafortunadas declaraciones, no fue la intencion de justificar y menos revictimizar a quienes han padecido el horror del secuestro, pido excusas a las víctimas. pic.twitter.com/knbnccpyaw
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) September 23, 2021