10 curiosidades de ‘Volver al futuro’ en su aniversario 35

Este 3 de julio se cumple el aniversario 35 de una de las películas más icónicas de los 80: Volver al futuro dirigida por Robert Zemeckis. El filme de ciencia ficción protagonizado por Michael J. Fox se convirtió en un clásico y te contamos 10 curiosidades sobre la película.

  1. Johnny Depp se presentó en el casting para interpretar el personaje de Marty. Esto se dio por que Michael J. Fox estaba ocupado con un papel en la serie Family ties, hicieron un segundo casting, pero al final se quedaron con Fox.
  2. Crispin Glover, que interpreta al padre de Marty tenía solamente 3 años más que Michael J. Fox -que hizo de su hijo- al momento del rodaje de la película.
  3. Al igual que Star Wars, Volver al futuro fue una idea difícil de vender y fue rechazada en 40 ocasiones. Disney y Columbia no creyeron en el proyecto del que Universal se hizo cargo al final.
  4. Principalmente se pensó en una nevera como el artefacto para viajar al futuro, aunque prefirieron que fuera por medio de un carro.
  5. Christopher Lloyd, que interpreta a Doc botó el guión de la película cuando se lo entregaron en fase previa. “Recibí el guión y lo leí sin comprometerme a nada. El borrador que leí en esa primera ocasión era bastante disparatado. Si he de ser sincero, me costó mucho encontrarle algún sentido. Llamé a mi agente y le dije que no iba a volver y tiré el guión a la papelera”, señaló.

    Póster de Volver al futuro

    ‘Volver al futuro’ ‘1985’

  6. Como si no fuera muy obvio en varios planos, se supo que la película tenía un pacto comercial con Pepsi.
  7. La película fue todo un riesgo. Tuvo un costo de 19 millones de dólares, que en la época era un presupuesto muy elevado en la industria comercial. Al final terminaron recibiendo en ganancias 211 millones de dólares ¡Un éxito!
  8. Volver al futuro no estaba planeada para ser trilogía. El final abierto era una picardía del director Robert Zemeckis. Sin embargo quiso hacer una secuela y se dio cuenta que en esta historia aún había buen potencial.
  9. La película nació porque el guionista Bob Gale vio el anuario de su padre y pensó en si él sería amigo de su padre si ambos fueran coetáneos.
  10. Tanto Bob Gale como Robert Zemeckis le mostraron el proyecto a Steven Spielberg para que la dirigiera al comienzo. Luego, ellos mismos se hicieron cargo del filme.

Le puede interesar: Revelan la razón por la que Tokio es la narradora en La Casa de Papel