El cometa Neowise que pasa cerca de la Tierra, a la segura distancia de 103 millones de kilómetros, ha permitido que los aficionados pueden observarlo durante este mes de julio dejando impresionantes postales mientras se abre paso en el firmamento.
Una de esas postales se registró en las últimas horas en las costas de Necoclí, mientras el cuerpo celeste se abría paso por el cielo de esta zona del país.
En la foto que fue compartida en redes sociales por Marcela Aristizabal, una geóloga que habita en ese municipio del Urabá, se observa a la distancia el destello que deja el cometa Neowise en el cielo.
Además, la foto parece sacada de una escena surrealista porque adicional al cometa se observa la luna ocultándose lentamente en las nubes, causando un reflejo sobre las aguas del golfo de Urabá.
La imagen tiene cientos de reacciones y comentarios en Facebook.
¿Y usted, ya logró captar al impresionante cometa Neowise? Cuéntenos en nuestras redes sociales
Más detalles sobre el cometa Neowise
El cometa C/2020 F3 NEOWISE debe su nombre a la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, que lo descubrió en Marzo de 2020. El cometa completó su perihelio, el punto más cercano al Sol a lo largo de su órbita, el 3 de julio y ahora está adentrándose de nuevo en el sistema solar, por lo que no volveremos a verlo en unos 6.800 años.
Los cometas son los restos helados de la formación de planetas hace 4.600 millones de años, por lo que los científicos los consideran una suerte de cápsulas del tiempo cósmicas. Presentan una distintiva cola compuesta por granos de polvo que se desprenden del núcleo.
El sobrevuelo de un cometa sobre la Tierra ofrece una rara oportunidad para observar y recabar datos sobre estas cápsulas del tiempo. Numerosas naves han observado el cometa NEOWISE, incluido el Observatorio Heliosférico y Solar de la ESA/NASA, así como los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.