Steven Allan Spielberg cuenta su infancia en la nueva película The Fabelmans, donde confronta diferentes situaciones como la relación de sus padres, y el acoso antisemita. También muestra la razón del amor y pasión por el cine, un largometraje muy personal estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en Canadá.
A los 75 años, Spielberg es ampliamente considerado como uno de los mejores directores vivos de Hollywood, autor de clásicos como “Tiburón” y “E.T.”. Basado en su infancia en Arizona, este drama sobre el pasaje a la vida adulta explora los secretos familiares de un joven apasionado por el cine y está protagonizado entre otros por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen.
Ante un público entusiasta el sábado, Spielberg explicó que hacía mucho tiempo que quería hacer una película muy personal, pero lo que finalmente lo había motivado había sido el “miedo” a la pandemia del coronavirus.
“No creo que nadie supiera en marzo o abril de 2020 dónde estaría el arte, la vida, incluso un año después”, dijo Spielberg.
“Simplemente sentí que si iba a dejar algo, ¿qué era lo que realmente necesitaba resolver y desempacar sobre mi mamá, mi papá y mis hermanas?”, dijo después de la proyección en el Tiff, el festival de cine más grande de América del Norte. “No fue ahora o nunca, pero casi”.
La película, que se estrenará en noviembre, es técnicamente semiautobiográfica y sigue al joven Sammy Fabelman y su familia, aunque los paralelos con la vida del propio Spielberg difícilmente podrían ser más claros.
El festival canadiense, que no entrega palmas ni osos como Cannes o Berlín, sino solo un premio del público, a menudo marca el ritmo de la temporada de premios de Hollywood.