El futbolista James Rodríguez es motivo de fuertes discusiones en las redes sociales luego de ser convocados por Néstor Lorenzo para los próximos juegos amistosos de la Selección Colombia contra Guatemala y México.
La situación deportiva actual de James, despierta muchas dudas entre los aficionados a quienes poco les importa llegó a ser el mejor jugador colombiano de Brasil 2014, quien además contagió a todo un país por sus goles.
James jugará con el Olympiacos de Grecia, tras su salida por la puerta de atrás del Al Rayyan, sumado a sus fracasos como futbolista en el Evertón y Real Madrid, lo que motivó los comentarios a favor y en su contra por parte de los cibernautas.
Hay quienes defienden su convocatoria, por el hecho de ser James, o por sentimentalismo de tenerlo jugando para esta reconstrucción de la Selección Colombia; pero otros atacaron, porque piensan que ese puesto en la convocatoria debería ser para un jugador que demuestre si esté jugando y destacándose.
Pero no solo los ciudadanos opinaron al respecto, líderes de opinión cuestionaron también la decisión, entre ellos el periodista César Augusto Londoño quien en sus redes sociales opinó que: “Convocar a James Rodríguez a la Selección Colombia hoy es como llevar un carro varado a una clasificación de Fórmula Uno. Néstor Lorenzo premió a los que nos eliminaron del Mundial y su mensaje fue: James, aunque no entrene ni juegue, siempre estará. Mal ejemplo y mal comienzo”.