La estrella de Hollywood, John Travolta, quien protagonizó junto a Kirstie Alley el célebre film de finales de los 80, “Mira Quién Habla”, manifestó con un emotivo mensaje en redes sociales, su dolor tras la muerte de la actriz a los 71 años.
“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, escribió Travolta en Instagram.
El afamado actor acompañó su mensaje con la publicación de un carrusel de dos fotos de Alley, además de un video en sus historia en Instagram, en la que aparecen bailando en una de las escenas de la película.
La química que se generó entre la pareja de actores fue tal, que después de la trilogía de 1989, 1990 y 1993) mantuvieron una relación muy cercana que perduró hasta el fallecimiento de la actriz estadounidese.
Fue tanto así, que en varias oportunidades se llegó a pensar que los actores podrían tener una relación sentimental y la propia Alley dio a entender en algunas declaraciones que sus sentimientos por Travolta llegaron a ser más que amistosos.
“El amor más grande de mi vida”
En el año 2018, la actriz reveló que “casi se escapa y se casa” con Travolta. “Lo amaba; todavía lo amo”, dijo en ese momento. “Si no hubiera estado casada, me habría casado con él y habría estado en un avión porque él tiene su propio avión”, la citó la revista People.
Años atrás, en 2013, Alley le dijo al reconocido locutor estadounidense Howard Stern, que nunca sintió por nadie lo que sentía por Travolta.
Pero a pesar de la actriz dijo que Travolta se sentía de la misma manera hacia ella, la relación no pudo avanzar debido a que ella estaba casada con Parker Stevenson en ese momento -se divorciaron en 1997-, mientras que Travolta se casó con Kelly Preston, quien murió de cáncer de mama en 2020.
“Me tomó años dejar de ver a John con un interés romántico”, dijo, y agregó que él era “el amor más grande de mi vida”.
Cinco años más tarde, Alley dio aún más detalles sobre cómo se enamoró Travolta durante la grabación de la exitosa película y dijo en el podcast Dan Wootton Interview que: “No acostarme con Travolta fue una de las cosas más difíciles” para ella.
“Fue la decisión más difícil que he tomado porque estaba locamente enamorada de él, éramos divertidos estando juntos”, dijo. “No tuvimos sexo porque no iba a engañar a mi esposo”, publicó People.
La icónica actriz luchó con un cáncer que le habían diagnosticado hace poco tiempo, así lo comunicaron sus hijos, True y Lillie Parker, a través de las redes sociales.
La familia de Alley ha publicado un emotivo comunicado en el que ha informado del suceso y se ha despedido de ella: “A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”.
Alley comenzó su carrera a principios de los años 80 y lo hizo con una película, ‘Star Trek II: la ira de Khan’. Gracias a su papel como Saavik, fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios Saturn. Al filme le siguieron otros como ‘Cita a ciegas’ y ‘Runaway’. Sin embargo, fue en televisión donde comenzó a despuntar. Primero en ‘Norte y Sur’ y luego, en 1987, en ‘Cheers’, donde alcanzó una gran popularidad.
La salida de Shelley Long le permitió obtener un papel en una de las ficciones cómicas del momento y Kirstie Alley fue una de las más aclamadas hasta el final de la serie. Por su trabajo en ‘Cheers’ recibió un Emmy y un Globo de Oro como mejor actriz en una serie de comedia.
A finales de los 80 y principios de los 90, Alley seguía en lo más alto y comenzó a obtener ofertas para el cine. Interpretó a Molly en ‘Mira quién habla’, en la que compartió pantalla con John Travolta y Bruce Willis. Tras ello, llegó la secuela, también de un gran éxito de taquilla y crítica. Desde hace años estaba enfocada en su faceta como productora.