El famoso actor Keanu Charles Reeves afirmó que siempre ha soñado con interpretar a Batman en Live-action, aunque actualmente le presta su voz personaje en versión animada, sus palabras fueron: “Quizás cuando necesiten una versión más vieja de Batman”
Keanu nació en Beirut capital del Líbano, con padre chino-hawaino y de madre británica, creció en Toronto y se trasladó a los 16 años a Los Ángeles para trabajar como actor.
Con 58 años se ha consolidado en la industria del cine como una leyenda viviente, la icónica serie de películas Matrix (1999), dirigida por los hermanos Wachowski dispararon su fama mundialmente. Allí encarna el papel de un especialista en informática que se da cuenta que la humanidad está manejada por una serie de ordenadores malignos. Luego vendrían Matrix Reloaded (2002) y Matrix Revolutions (2003).
Ha interpretado papeles en películas como Drácula de Bram Stoker, Pequeño Buda, Pactar con el Diablo al lado de Al Pachino, protagonizó Constantine, de Fancis Lawrence en (2005), por nombrar algunas producciones cinematográficas de muchas que ha sido parte o portagonista.
Entre sus pasiones se encuentra la de rodar él mismo las escenas arriesgadas, sin utilizar a dobles especialistas. Tanto es así que, en mayo de 2004, recibió el premio Taurus en reconocimiento al mérito demostrado en toda su carrera de rodar gran parte de las escenas con esfuerzo físico o riesgo moderado.
Reeves es un actor atípico que no le gustan los lujos, ha mostrado desprendimiento de su dinero donándolo a hospitales que tratan el cáncer, usa transporte público, siempre comparte con los más necesitados y es accesible a las personas que buscan de su ayuda y trata de permanecer lejos de los medios de comunicación.