Este domingo la “influencer” venezolana Lele Pons compartió fotografías en las que estaba en una piscina con un lagarto que tenía el hocico sellado con una cinta.
Además de Lele Pons, estaban el “influencer” Guaynaa, los cantantes Mau y Ricky, y su pareja la presentadora Stefi Roitman. Todos compartieron imágenes con el animal y el hecho no cayó bien en las redes sociales.
Dado que los lagartos y los cocodrilos son animales silvestres, las organizaciones en defensa de los derechos de los animales señalan que no deben ser domesticados, aunque legalmente hasta cierto punto hay una lista de reptiles que sí podrían ser domesticados. El hecho que más indigna a los internautas es que el animal esté con su hocico sellado con una cinta y fuera de su hábitat natural.
Esto es MALTRATO ANIMAL, esto NO es legal, y esto es HORRIBLE. Que personas publicas como @stefroitmanok y @lelepons hagan virales y de público conocimiento esto, es tristísimo.
Tener un animal para su diversión no está bien, 2021 y hay que explicarlo todavía? pic.twitter.com/QztZ9zEY7y— . (@angelitoespos) January 17, 2021
“Está en excelentes manos. Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito. Tiene la cinta en la boca por si las dudas, porque no nos conoce y nos puede morder duro. Luego se la quitarán”, dijo Stefi Roitman.
Hasta el momento la presentadora ha sido la única que se ha pronunciado sobre la polémica. Las fotos publicadas en Instagram ya fueron borradas.
Le puede interesar: Azealia Banks exhuma a su gato y lo cocina para “revivirlo“