El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, descartó una nueva cuarentena por la vida durante el fin de semana del 24 al 26 de julio en ese departamento.
De acuerdo con el mandatario regional, la decisión se adopta luego de realizar los los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva “normalidad”.
“Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia,con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter.
? ANUNCIO IMPORTANTE ?
El fin de semana del 24 al 26 de julio, no expediremos Decreto de #CuarentenaPorLaVida para ninguna zona del Departamento. UNIDOS con alcaldes y Gobierno Nacional, buscamos equilibrio entre reactivación económica y contención de la pandemia. https://t.co/s6iQdGBlsL
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) July 22, 2020
En ese sentido, Suárez anunció que para este fin de semana la Gobernación de Antioquia no expedirá ningún decreto con restricciones como las que se vivieron el fin de semana pasado en el área metropolitana del Valle de Aburrá y la subregión de Urabá.
“Mantenemos el diálogo con los alcaldes para tomar Unidos las mejores decisiones”, señaló el Gobernador encargado.
El departamento de Antioquia tiene a la fecha 18,690 casos de coronavirus, de los cuales 4870 pacientes se han recuperado y 222 han fallecido por cuenta del virus.
Recientemente se ha visto un aumento de casos en esa zona de la país, especialmente en la ciudad de Medellín y en varios municipios de Urabá.
A hoy el virus ya hace presencia en 120 de los 125 municipios que tiene ese departamento.