Integrantes de las disidencias de las Farc ingresaron al casco urbano del municipio de Jambaló, en el nororiente del departamento del Cauca, atacando con ráfagas de fusil y explosivos la estación de policía.
Los informes preliminares señalan al pertenecientes a la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ como la responsable del hecho.
Además de atacar la estación de Policía se desplazaron hasta la sede del Banco Agrario y con explosivos dañaron la entrada, también destruyeron un cajero automático y se llevaron todo el dinero que ahí había.
Miembros del Ejército de Colombia llegaron lugar para controlar la situación, apoyando a los uniformados de la Policía, registrando fuertes combates que se extendieron hasta la zona rural.
Aviones de la Fuerza Aérea refuerzan la tarea de defensa de la población patrullando desde el aire a Alcaldía descartó que la población civil resultara herida, aunque se confirmó que algunas viviendas aledañas a la estación de policía y al Banco Agrario resultaron afectadas.