Soldados del Ejército Nacional con la Fuerza Aeroespacial, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del sujeto conocido con el alias James o el Loco, presunto cabecilla de la Red de Apoyo a la Estructura 33 en la vereda Versalles, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Dando cumplimiento a una orden de captura, los soldados llegaron al punto, y aprehendieron a este sujeto, quien estaba en compañía de una mujer, que de acuerdo a las informaciones se trataría de su compañera sentimental. En el lugar fue hallado abundante material de guerra.
Entre los hechos se conoce, que este sujeto al parecer habría participado en el asesinato del señor José Antonio Santiago Pérez, presidente de la junta de acción comunal de la Vereda Socavó, en febrero del 2022.
Alias James o el Loco habría ingresado a esta Estructura en el 2018, ganándose la confianza de sus cabecillas; en el 2022. Este sujeto también estaría implicado en la incineración de vehículos de la empresa Cootranstasajero, Iris y Cone, en Cúcuta, durante el mes de febrero, marzo, abril y mayo del 2022, con el fin de generar terror y amenazar a la comunidad.
En el momento de la captura, el sujeto tenía en su poder 4 fusiles, 2 pistolas, 23 proveedores, 3 teléfonos celulares, 2 minas antipersonal, un computador portátil, 2 radios de comunicaciones, 4 chalecos y cartuchos de diferentes calibres.
Se conoce que alias James o el Loco tendría injerencia en las veredas Versalles, Miramontes, Campo 5, Campo 6, Guasimales, Campo Yuca Orú, Beltrania, El Socavó, La Bocatoma y área general del casco urbano del municipio de Tibú.