El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó este miércoles un brote de coronavirus en el grupo de migrantes de distintas nacionalidades que permanecen varados desde hace varios meses en Necoclí.
De acuerdo con el mandatario regional, 68 de los 297 migrantes que permanecen confinados en el coliseo deportivo de ese municipio del Urabá, dieron positivo para el nuevo coronavirus COVID-19.
Contenido relacionado: Me vi obligado a hacer contrato para atender a migrantes: Alcalde de Necoclí
“Hace ya varias semanas venimos monitoreando este caso, pero particularmente desde la pasada, un equipo de la Secretaría de Salud estuvo allí llevando implementos, haciendo pruebas masivamente y acompañando socialmente a la alcaldía para la atención de esta población migrante”, anunció.
“Hoy están instalados en un mismo lugar. Y las pruebas dieron positivas para 68 de ellos“, señaló Suárez en su cuenta de Twitter.
Hoy están instalados en un mismo lugar. Y las pruebas dieron positivas para 68 de ellos. Hemos activado todo un dispositivo con secretarías de Gobierno, Salud, MANÁ, Inclusión, para garantizar sus derechos y que puedan cumplir el tiempo de confinamiento mientras se recuperan. pic.twitter.com/tkvwK3rxwo
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 12, 2020
El gobernador (e) de Antioquia precisó que el departamento ha activado todo un dispositivo con secretarías de Gobierno, Salud, MANÁ, Inclusión, para garantizar los derechos de estas personas, para que puedan cumplir el tiempo de confinamiento mientras se recuperan.
Los 297 migrantes que permanecen varados en Necoclí son procedentes de países como Haití, Cuba, Chile, Brasil, República del Congo, Venezuela, Guinea, Mauritania, Senegal y Camerún. Y llevan más de cuatro meses varados en las costas de este municipio.
“Sin importar su nación, son seres humanos que necesitan de nosotros. No podemos perder la esencia de lo humano”, dijo el mandatario antioqueño.