Esta sábado el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, decretó una semana de cuarentena estricta en cuatro municipios de la subregión de Urabá, para frenar la ola de contagios de coronavirus en esa zona del departamento.
De acuerdo con Suárez, desde las 00:00 horas de este lunes 13, hasta las 00:00 horas del lunes 21 de julio, los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó volverán al confinamiento estricto y obligatorio.
La decisión se produce tras la petición que habían elevado los alcaldes de la zona al mandatario regional y éste al presidente Iván Duque que este sábado estuvo en Medellín entregando ventiladores para adecuar UCI en la ciudad.
Previa a la decisión del gobernador encargado, los alcaldes de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó decretaron toque de queda y ley seca en sus municipios.
Actualmente estos cuatro municipios del Urabá concentran la mayoría de casos de coronavirus en esa zona del país, sumando entre los cuatro cerca de 1108 de los 1255 que se reportan en esa zona.