La Secretaría de Salud de Cúcuta informó que en la ciudad ya se han reportado 5 casos sospechosos, por individuos que ingresaron a la región en vuelos internacionales, pero luego de hacer un seguimiento a la sintomatología, no tuvieron relación con la enfermedad.
Soraya Tatiana Cáceres, secretaria de Salud Municipal, explicó la ciudad está preparada para atender los casos que se puedan llegar a presentar.
“A nivel nacional, en los aeropuertos internacionales se incluyeron dos preguntas en la plataforma de Migración, para identificar potenciales casos que vinieran con algún tipo de sintomatología, no obstante, la Secretaría de Salud Municipal también mantiene personal de vigilancia epidemiológica en la terminal terrestre, el aeropuerto y en los puentes internacionales”, explicó la funcionaria.
La secretaria aseguró que él personas ha recibido capacitaciones por parte del INS y el Ministerio de Salud y Protección Social para que todas las EPS e IPS conozcan los protocolos, lineamientos y rutas que se deben tener en cuenta para manejar esta situación.