La cadena de tiendas D1 anunció este domingo el cierre de la tienda que aparece en un video donde un hombre toma jugo de varias botellas y luego las vuelve a poner en el mostrador.
De acuerdo con la cadena la decisión se tomó para realizar el debido proceso de desinfección del lugar.
“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”, dice el comunicado de D1.
Aunque en un principio se había dicho que la tienda donde ocurrieron los hecho quedaba en Medellín, la cadena D1 aclaró que la tienda del video está ubicada en Belén de Umbría, Risaralda.
“Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”, señala.
Este caso ha generado malestar e indignación en redes sociales a tal punto que el alcalde de Medellín pidió la judicialización del hombre que aparece en el video.