El actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, enfrenta investigación en la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato de alimentación escolar, suscrito entregado al consorcio ‘Alimentación Escolar A Salvo’ en agosto de 2015.
Según los hallazgos del ente investigador, el contrato habría tenido por lo menos, nueve inconsistencias como falta de estudios previos, prepliegos deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.
“El hígado, una proteína de origen animal que fue valorado a un precio de $65.460 pesos por cada kilogramo, es un exabrupto, si se tiene en cuenta que la carne, que era lo más cercano al hígado, costaba $14.000 el kilo”, dijo el delegado ante la Corte de la Fiscalía.
La investigación encontró además, que en ocasiones los estudiantes debían desplazarse a la casa de las manipuladoras para tomar los alimentos, y que a pesar de haberse exigido en el pliego de condiciones la disponibilidad de tres vehículos para el transporte de alimentos, estos llegaban en camionetas de estaca, buses de servicio público y motos.
La Fiscalía pedirá que Monsalvo sea privado de la libertad preventivamente.