Con el propósito de ofrecer espacios de sano esparcimiento y generar estilos de vida saludables, el INDER Medellín comenzó a reactivar su oferta de manera escalonada en las 16 comunas y 5 corregimientos.
Esta apertura de programas está acompañada de estrictos cuidados como uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, reducción en el número de usuarios por clase y entrenamientos individuales, entre otras medidas.
“En los próximos días empezarán a ver a nuestros formadores en el territorio. Es muy importante que sepan que continuamos con todos los protocolos de bioseguridad del año pasado que implementaremos en todos nuestros programas”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.
La oferta inicia con los usuarios que estaban inscritos desde el año pasado. Desde febrero, la entidad habilitará nuevas inscripciones a través de la plataforma SIMON, en la página web, con programas dirigidos a todo el ciclo de vida, desde madres gestantes hasta adultos mayores.
Ciclovías
El domingo 24 de enero regresan las Ciclovías a la ciudad en sus horarios y tramos habituales a excepción de los tramos de la Oriental y Palmas en donde se realizan obras en la vía.
El servicio de los martes y jueves en la noche continúa suspendido entre tanto rijan medidas como el toque de queda nocturno que actualmente está vigente en la ciudad.
“La recomendación para todos es no dejar de hacer actividad física, pueden activarse desde sus casas, salir a caminar y realizar estiramientos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, añadió la directora del Instituto.
A quienes tienen preexistencias médicas se les recomienda realizar actividad física en casa, caminar de manera regular cerca de su residencia y conservar siempre protocolos de cuidado.
En 2020, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín atendió un total de 466 mil personas con su oferta de programas y escenarios deportivos.