Cuatro militares del Ejército han muerto en una emboscada de la que no se descarta que los responsables hayan sido las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que ha ocurrido en la vereda Las Cruces del corregimiento de Santa Rosa, donde opera la estructura Franco Benavides.
Algunos vecinos de la zona han señalado que, pasada la media noche de este sábado, escucharon una fuerte explosión, seguida de ráfagas de fusiles y ametralladoras
“Los soldados, el día sábado, acamparon por esta zona, donde están desde hace algunos días. También hombres de las FARC estaban en la parte alta de la montaña”, ha dicho un residente de la vereda Las Cruces, que huyó del lugar en su coche debido al temor por los enfrentamientos.
El Ejército ha confirmado los hechos en una publicación en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y ha revelado que los fallecidos son un teniente y tres soldados.
Un testigo ha indicado que los cuerpos han sido trasladados en un helicóptero hasta un lugar indeterminado y se intuye que llegarán a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Pasto, donde se les practicará la necropsia.
Según la versión de líderes de la zona, el Ejército ha reforzado la presencia militar en la zona con la llegada de al menos 50 hombres.