La fiscal Angélica Monsalve se enfrenta a un nuevo lío por corrupción después de que una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción radicara solicitud de audiencia de imputación en su contra.
A Monsalve la señalan como presunta responsable de nuevos hechos irregulares en su ejercicio como fiscal adscrita de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá.
“La fiscal Monsalve Gaviria habría participado en la alteración del contenido de varios documentos y, con fundamento en estos, pretendido inducir en error a servidores de la Fiscalía para obtener la autorización de un principio de oportunidad en un proceso que se seguía en su despacho. Por estos hechos distintos a los que le fueron imputados en una primera ocasión, se le formularán cargos por falsedad en documento público y fraude procesal”, señaló la Fiscalía.
Esta imputación se da por el escándalo del cartel de los vehículos blindados, donde a ella la imputaron en 2022 por concusión tras presuntamente pedir a través de un tercero 600 millones de pesos para direccionar el caso de los vehículos blindados en la UNP (Unidad Nacional de Protección).
Le puede interesar: Polémica declaración del fiscal Francisco Barbosa en Medellín
*Foto: X @alazamo123