El frente 36 de las disidencias de las Farc, anunció a través de un comunicado su disposición para buscar un acercamiento con el Gobierno Nacional en aras de una posible negociación y anunció un cese al fuego unilateral en el departamento de Antioquia.
“Valoramos inmensamente el trabajo de quienes desde orilla distinta a la nuestra luchan y exigen todos los días que pare la guerra, al igual los distintos anuncios del actual gobierno de alcanzar una paz total. Un sueño aún, pero más no imposible de lograr. Por eso acogemos el llamado a un cese al fuego multilateral como gesto humanitario y sin ser la paz aun como lo dijo el señor presidente”, dice el texto publicado.
En el comunicado anuncian también quienes serían las personas delegadas para una posible negociación con el Gobierno Nacional.
El anuncio se da luego de que el presidente, Gustavo Petro, propusiera la implementación de una serie de diálogos regionales de paz con los distintos actores armados ilegales.
Según información del Ejército Nacional y de la Gobernación de Antioquia, el Frente 36 de las disidencias de las Farc, tiene sus rentas ilegales y generan hechos de violencia y control en zonas rurales de los municipios de Ituango, Briceño, Anorí y Campamento.
Comunicado Frente 36 disidencias de las Farc by Confidencial Colombia on Scribd