El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo envió una nueva carta al presidente Iván Duque, solicitando la administración del comodato de la antigua clínica Saludcoop y así habilitar 155 camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- para la atención de pacientes con la Covid-19.
Así lo dio a conocer el mandatario departamental a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
“Señor presidente, Iván Duque de manera respetuosa solicitamos permita, se entregue a la Gobernación del Magdalena la antigua clínica Saludcoop de Santa Marta, dada en comodato al Hospital Julio Méndez Barreneche, cuyo agente interventor manifiesta no poder asumir el proyecto de habilitar 155 camas UCI en dicho edificio. Tal cual lo teníamos planteado desde un inicio, dada la urgente necesidad de Santa Marta y el Magdalena de contar con más UCI para atender afectados por el COVID-19, actualmente la ciudad tiene 128 camas para 530 mil habitantes y el Departamento tiene 25 para 1,4 millones de habitantes”, precisa Caicedo en ambas cuentas.
El mandatario se muestra preocupado por la situación que el coronavirus ha desatado en el departamento del Magdalena, por lo que insiste en tener el manejo de la salud en el territorio.
“Se avizora la existencia de una crisis de salud y hospitalaria en el momento más alto del pico de la curva de la pandemia. Para enfrentar esta situación, se debe contar con el óptimo servicio del Hospital Julio Méndez Barreneche, por tratarse de una Empresa Social del Estado vital e importante de la red de prestación de servicios de salud, por su ubicación en el Distrito de Santa Marta y la prestación de los servicios que ofrece en tercer y cuarto nivel de complejidad a la población de esta entidad territorial y del Departamento del Magdalena”.
Este centro salud fue intervenido por la Superintendencia de salud, el pasado 12 de mayo, en medio de un polémico reclamo del gobernador Carlos Caicedo.