En atentado atribuido por el Ejército de Colombia a la banda crimilan Clan del Golfo ha provocado el fallecimiento de cinco soldados y ha dejado a otros tantos heridos en el sur de la región de Córdoba, en el norte del país.
El ataque, registrado este martes en torno a las 12.30 horas, se ha producido en una zona rural de Puerto Libertador cuando los militares se encontraban realizando operaciones de seguridad entre los corregimientos de San José y La Rica.
Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.
El personal herido fue identificado como Rubén Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez y Edward Díaz Pérez.
Entretanto, la Séptima División del Ejército colombiano continuará con sus operaciones de acción ofensiva para frenar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad de los habitantes de esta región del país sudamericano.
Además, las Fuerzas Armadas colombianas han denunciado esta “clara violación a los Derechos Humanos”, en lo que apuntan como “una infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”.