La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera y el Departamento de Policía Nariño, realizamos un operativo en el Puente Internacional Rumichaca donde vehículos son cargados de alimentos perecederos como huevos, arroz, azúcar, atún, aceite, todos estos de contrabando.
Los conductores y/o propietarios de las mercancías adecuan los automotores modificándolos de tal modo que tengan mucha más capacidad de carga, retiran las sillas traseras y la del copiloto para obtener más espacio, sumado a ello polarizan los vidrios de modo tal que no sea posible ver en su interior.
De manera coordinada los uniformados realizaron un plan candado al paso de estas caravanas, donde se logró interceptar 8 automotores con mercancía de contrabando. Los uniformados realizaron la medida cautelar de aprehensión haciendo esta extensiva a algunos de los vehículos.
Como resultado de este operativo se obtuvo la aprehensión de cinco vehículos, 10,9 toneladas de arroz, azúcar, maní, 9.504 unidades de huevos y atún, todo esto avaluado en más de $74 millones de pesos.
Estos delincuentes realizan maniobras peligrosas en las vías a altas velocidades poniendo en riesgo a la comunidad en general; los habitantes del sector manifiestan su indignación y rechazo por estas personas y su actuación.