El ministro de Defensa Iván Velásquez presentó ante la Comisión Segunda del Senado 42 hojas de vida de generales y coroneles de la Fuerza Pública para ser considerados a ascenso.
Se trata de 42 oficiales, 31 de ellos de las Fuerzas Militares (6 Armada Nacional, 8 Fuerza Aérea y 17 Ejército Nacional) y 11 de la Policía Nacional.
Distribuidos de la siguiente manera: 31 oficiales Fuerzas Militares; 5 al grado de general o almirante; 4 al grado de mayor general o vicealmirante; 22 al brigadier general o contraalmirante
11 oficiales de la Policía Nacional: 1 al grado de general; 1 al grado de mayor general y 9 al grado de brigadier general
Entre los presentados a ascensos se destacan el comandante de las Fuerzas Militares, Mayor General Helder Fernan Giraldo; el comandante del Ejército Nacional Mayor General Luis Mauricio Ospina y el director de la Policía Nacional, Mayor General Henry Sanabria.
Durante la presentación el ministro Velásquez, destacó que existe de parte de él, del Presidente de la República y de los 42 oficiales, el absoluto respeto y compromiso con los Derechos Humanos y la garantía de que en toda su actuación se observen los principios de transparencia.
“Mantenemos una permanente revisión de todos los miembros de la Fuerza Pública para garantizar que se establezca un nuevo y mejor relacionamiento con las comunidades, se tenga también las garantías de respeto absoluto por los DDHH, y el compromiso en la lucha contra la corrupción”, destacó el ministro.