En rueda de prensa la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, respondió a las inquietudes y dudas que se generaron en el país, luego de que se conocieran las prevenciones que existían de parte de algunos funcionarios del Ministerio de Minas por considerar que el contenido tiene inconsistencias.
Vélez respaldó el informe de análisis de recursos y reservas presentado en el foro de Económico de Davos, que señala que el país tendría reservas de hidrocarburos hasta el 2037 y negó que se hayan falsificados firmas en el informe y aseguró además que detrás de las denuncias que se han hecho, habría motivaciones políticas.
“Nunca se falsificaron firmas y nunca se presentaron datos erróneos ni una metodología con ambigüedades (…) en su segunda página tiene una página legal, que arranca siempre en todas las publicaciones del sector público, con el reconocimiento de quienes son los líderes de esa cartera”, señaló.
Nota relacionada: Oposición pide la renuncia de la ministra Irene Vélez
Dijo además que el documento que hoy es materia de críticas y señalamientos que el texto tiene la aprobación de todas las personas que están incluidas en el mismo.
“Todos los documentos de las instituciones públicas tienen los nombres de la línea jerárquica, pero también están los nombres de quienes participaron de alguna forma en el informe”, señaló Vélez.
La ministra aseguró que la elaboración del documento se hizo de manera pública, y se hicieron comités que se realizaron al interior del ministerio y “Nunca ningún asesor me dijo que estuviera en desacuerdo con ese documento”.