La decisión del alcalde de Medellín que tiene molesto al uribismo

Una carta dirigida a la embajada cubana en Colombia donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicita a las autoridades de ese país apoyo médico para enfrentar la pandemia del coronavirus en la ciudad, ha causado malestar en el uribismo.

En la misiva fechada el pasado 15 de julio el mandatario de los medellinenses le manifiesta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, su reconocimiento por la ayuda que la isla ha brindado a países como España e Italia en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, y teniendo en cuenta esa experiencia, Quintero Calle le pide al gobierno cubano a través del embajador Ponce, ayuda con una brigada médica para Medellín con la capacidad de atender 600 unidades de cuidado intensivo.

La decisión del alcalde de Medellín tiene con los pelos de punta al uribismo, a tal punto que el propio Álvaro Uribe, jefe máximo de esa colectividad, salió a criticar la invitación de Quintero a los cubanos.

Pese a las críticas, el alcalde Quintero se mantiene firme en su decisión y fue enfático en señalar que “la vida debe de estar por encima de la política”.

En ese mismo sentido se pronunció el senador Gustavo Petro que instó al presidente Iván Duque a no no torpedear la invitación de Daniel Quintero a los médicos cubanos.