Cifras del Fondo de Adapatación indican que el proceso de reasentamiento del municipio de Gramalote ha avanzado en 69 %, durante los últimos tres años y medio, y además que la construcción total del nuevo casco urbano se encuentra en 97 % de su ejecución.
A través del Fondo Adaptación, se han invertido recursos por $516.144 millones en obras de infraestructura (de una Inversión total de $578 mil millones).
“Cuando la gente visite este bello municipio, se dará cuenta de que el Gobierno Nacional cumplió y que nuestro compromiso con los gramaloteros es ejecutar, finalizar y seguir entregando las obras que necesitan”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
En ese sentido, recordó que la entidad ha invertido $354.466 millones, que corresponden al 69 % del total de las obras que a la fecha se han puesto al servicio de la comunidad.
Durante este mismo periodo, el Fondo Adaptación ha entregado 851 viviendas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Parque Principal, la Estación de Policía, la Plaza de Mercado, el Centro Administrativo, el Hospital San Vicente de Paul, las obras de urbanismo (redes, andenes y calles), la reconstrucción de 2.2 kilómetros de la vía que conduce hacia Lourdes, y las plantas de tratamientos de aguas residuales y de agua potable.