El empresario samario Rafael Enrique Vives Caballero, conocido por sus allegados como ‘Kike’ Vives, responsable del accidente donde muerieron seis personas en Gaira (Santa Marta), tiene varios comparendos pendientes, uno de ellos por la misma causa que ocasionó la tragedia en la Troncal del Caribe: Exceso de velocidad.
De acuerdo con el Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito, Vives Caballero adeuda a la fecha una suma cerna a los 800.000 peesos por dos infracciones de tránsito.
El primer comparendo le fue impuesto a Rafael Enrique Vives Caballero el pasado 15 de marzo de 2021 mientras transitaba a la altura del kilómetro 72 en la Troncal del Caribe. De acuerdo a la información oficial, el hombre fue multado por conducir en la vía Ciénaga – Santa Marta a velocidad superior a la máxima permitida. La infracción fue registrada en la Secretaría de Transito de Ciénaga (Magdalena) por un valor de 447.555 pesos. Dicha infracción fue cometida en el mismo vehículo ue hoy mató a seis personas.
Comparendo Enrique Vives Caballero by Confidencial Colombia on Scribd
El otro comparendo que registra a nombre de Rafael Enrique Vives Caballero aparece registrado el 07 de septiembre en la Troncal del Magdalena, esta vez por transportar carga de dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos.
Por dicha infracción Vives Caballero recibió una multa de 447.555 pesos; sin embargo el pago le fue rebajado a 279.722 pesos tras realizar un curso pedagógico.
Cabe precisar que la infracción fue registrada a un vehículo diferente al involucrado en el accidente de la madrugada de este lunes en la Troncal del Caribe.
Comparendo 2 -Rafael Enrique Vives by Confidencial Colombia on Scribd
Rafael Enrique Vives Caballero permanece en poder de las autoridades a la espera que un Juez de la República defina su situación judicial.