Las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, en zona rural de los municipios de Tibú y El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, desplegaron un operativo militar que permitió neutralizar a ocho integrantes del Frente de Guerra Nororiental del ELN.
Los siete guerrilleros murieron en desarrollo de operaciones militares y uno fue capturado. Los operativos incluyeron despliegue terrestre de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, así como el apoyo aéreo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En el lugar también fue incautado abundante material de guerra, entre ellos 15 fusiles, cinco armas cortas, más de 2.000 cartuchos, 205 kilos de explosivos, la inhibición y destrucción de drones, y 202 granadas adaptadas para su empleo en aeronaves no tripuladas.
De acuerdo con información de inteligencia militar, se ha determinado que serían aproximadamente 15 afectaciones más a integrantes de esta estructura, que estaría vinculada a delitos como desplazamiento forzado, extorsión, secuestro, homicidios, economías ilícitas y acciones terroristas. De igual forma, se le atribuyen prácticas de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Nota recomendada: Ejército y Policía despliegan operativo contra el ELN en el Catatumbo
PORTADA
¿Petro vicepresidente?: La nueva ocurrencia de Roy Barreras
Así son los vehículos donados al Ejército por los Estados Unidos
Consulta del Frente por la Vida se queda sin Juan Fernando Cristo
Escoltas del senador Jairo Castellanos mueren un medio de un atentado