La Alcaldía de Medellín ha realizado 24 recorridos en once comunas y dos corregimientos con la Tropa de la Educación durante la campaña de matrículas 2022 que inició en octubre.
En las visitas a los territorios se inscriben, a través del aplicativo Busca Tu cupo, a quienes deseen ingresar al sistema educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media y Buen Comienzo.
“La Tropa de la Educación sigue recorriendo todos los territorios buscando a los niños, las niñas y los jóvenes para que todos estén en las instituciones educativas y así garantizar permanencia educativa dentro de nuestro sistema. Hasta el momento, desde octubre que empezamos la campaña, ya van 2.000 solicitudes a través de Busca Tu Cupo. Sigamos matriculando a todos nuestros menores para que las 229 instituciones educativas garanticen la presencialidad en 2022″, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
La Secretaría de Educación ha registrado, entre octubre y noviembre, a 1.029 niños, niñas y jóvenes en edad regular para ingresar a las instituciones oficiales a preescolar, básica primaria, secundaria y media. Por su parte, 396 adultos han solicitado cupo para finalizar sus estudios y 660 menores entre los 0 y los 5 años se han registrado para Buen Comienzo.
Aníbal Bedoya, quien inscribió a su hijo para el grado octavo, considera que es esencial que los jóvenes terminen el bachillerato porque es una manera de salir adelante: “Es muy importante que lleguen a los barrios porque uno muchas veces no tiene el tiempo o la información de a dónde acudir, entonces estas campañas son bastante importantes”.
La Tropa de la Educación ha recorrido las comunas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 16-Belén y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.
Los padres de familia o acudientes de los inscritos a través del aplicativo Busca Tu Cupo deben culminar el proceso de matrícula una vez les sea asignada la institución educativa, a la cual deberán llevar la documentación requerida: documentos de identidad y certificado del grado aprobado.
Este año cerca de 410.000 estudiantes culminan el calendario académico, 35.000 se graduaron de bachillerato y se espera cumplir la meta para que los 350 mil cupos que tiene la ciudad en las 229 instituciones educativas sean ocupados en 2022.