El senador del Partido Liberal, Juan Pablo Gallo, hizo seguimiento a los procesos que cursan en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y se encuentran pendiente del respectivo permiso, encontrando que hay más de 20 mil productos a la espera de una respuesta.
El senador Juan Pablo Gallo, con derecho de petición en mano reveló que continúa el desabastecimiento de medicamentos y principios activos esenciales para el manejo de enfermedades de alta complejidad como cáncer, problemas de insuficiencia cardiaca crónica severa, leucemia, diabetes.
Dice el congresista que esto tiene que ver con la demora del Gobierno Nacional para nombrar un director en propiedad, pero esta crisis se agudiza con el represamiento de 20 mil procesos.
De acuerdo con Gallo, las dificultades en la continuidad de los procesos, debido a los constantes empalmen con directores encargados, son la principal causa de que los procesos comienzan a detenerse.
El senador hace un llamado al presidente Gustavo Petro para que elija de una buena vez a la persona que estará el frente del INVIMA en lo que resta de su Gobierno.