Al culminar la jornada de simulacro en las que se hicieron pruebas de plataformas tecnológicas y de conectividad, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que los resultados electorales del próximo 29 de octubre se conocerán antes de las 10 de la noche.
Desde Quibdó (Chocó), Vega a, señaló que: “En toda Colombia trabajaron en este ejercicio 40 000 personas. Probamos a fondo las nuevas tecnologías de la Registraduría del siglo XXI. En Chocó, por ejemplo, vamos a conectar con antenas satelitales. En todo el país conectaremos a 200 municipios. Este simulacro se hizo para detectar y corregir eventuales fallas”, explicó.
De acuerdo con un informe de concepto de auditoría externa de JAHV McGregor S.A.S. a los diferentes componentes del Simulacro de Preconteo, se evidencia que la solución informática para el procesamiento electrónico de datos electorales es confiable, segura y funciona adecuadamente respecto a la información para cada candidato.
“Si se garantiza la tranquilidad en el orden público, la Registraduría garantiza la normalidad en la operación logística. Teniendo seguridad en los territorios el proceso electoral llegará con normalidad a todos los ciudadanos para que participen y elijan a sus mandatarios”, concluyó el registrador nacional”, señaló.