La Superintendencia de Salud expidió la Resolución con la cual deja en firme la devolución del Hospital Universitario del Caribe (HUC) al departamento de Bolívar, luego de permanecer intervenido desde el año 2016.
El gobernador Vicente Blel indicó que en los próximos días saldrá el decreto en el que se designará el nuevo gerente del hospital.
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó en noviembre de 2016, la medida de intervención forzosa para administrar la E.S.E Hospital Universitario del Caribe en Cartagena tras evidenciar un desequilibrio financiero, operativo y de liquidez, condición que repercutió en la adecuada prestación del servicio a los usuarios tanto de Cartagena como de las zonas de influencia.
La medida fue tomada luego de encontrar un elevado número de contratos de tercerización de servicios; endeudamiento creciente con operadores externos que participan de la prestación de servicios: alto número de trabajadores vinculados a través de contratos sindicales o empresas temporales: bajo recaudo de facturación y un pasivo total de $87.281 millones.