El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este martes las medidas que regirán en el departamento durante el puente de reyes con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en esta zona del país.
En ese sentido, el mandatario regional decretó toque que queda en los 125 municipios del departamento desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero. Todos los días entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Además, ordenó la Ley Seca en todo el departamento desde las 10:00 de la noche del viernes 11 de enero hasta las 11:59 pm del lunes festivo 11 de enero.
Asimismo, en el decreto firmado por el Gobernador (e) se prohibió la realización de las festividades tradicionales que se realizan en varios municipios del departamento durante el puente de reyes.
Finalmente, el Gobernador (e) impuso la medida de pico y cédula en el departamento desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, y funcionará como en otras ocasiones: cédulas pares ingresan a establecimientos de comercios y los días pares y las cédulas impares, los respectivos días impares.