Un militar de las Fuerzas Armadas colombianas ha muerto y otros dos ha resultado heridos como consecuencia de un doble atentado perpetrado en la zona de Anorí, situada en el departamento de Antioquía, en la zona norte de Colombia.
En el primero de los ataques, un artefacto explosivo fue activado al paso de una unidad militar en el sector de La Tirana. Un suboficial y un soldado resultaron heridos, según la Séptima División del Ejército, que ha confirmado que ambas víctimas evolucionan favorablemente.
Posteriormente, tuvo lugar un segundo ataque, al paso de una patrulla por el casco urbano del mismo municipio. Un soldado identificado como José Joaquín Álvarez Diaz falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Las autoridades han atribuido el doble atentado a un grupo armado, el E-36, y hasta la zona se han desplazado unidades militares para tratar de dar con los responsables.
El comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, condenó la «cobarde acción» perpetrada en Anorí y ha trasladado su «solidaridad» con las víctimas y sus familias.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta