A través de un video divulgado en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, recordando los logros en materia de seguridad y orden público durante su período de gobierno, se defendió de las acusaciones en Argentina por los falsos positivos.
Uribe negó una vez más haber dado una orden a los militares que les llevara o les indujera a violar la ley o a cometer actos que violaran a los derechos humanos.
“Desde el inicio de nuestro gobierno la seguridad democrática como elemento principal de la política pública conllevaba a altos niveles de eficiencia, transparencia y eficacia con sus respectivos instrumentos de medición y ajustes”, mencionó el expresidente quien insistió en que para el logro “jamás se dio una orden contraria a la ley”.
Aseguró además que no hay un solo militar que pueda decir que impartió alguna orden que les conllevara a ejecutar acciones que estuvieran por fuera del marco de la norma constitucional y recordó que ha sido el mandatario que en Colombia más ha dialogado con las Fuerzas Militares y de la Policía.
Reconoció en que fue muy exigente con las operaciones militares como presidente de la república pero que en ningún momento ordenó cometer asesinatos.