Gaira Musica Local, sello discográfico de liderado por Carlos Vives, fichó a Estereobeat, expositores de una nueva onda que ellos denominan como el “samarian power”.
El dúo de Santa Marta es conformado por José Charria Zafady y por David Pinedo Ospino, o simplemente Zafady y Pin. Los dos se conocen desde el colegio; Zafady más cercano a la música de origen anglosajón y Pin más apegado al vallenato. Lo cierto es que esta suma de talentos expone una propuesta que apuesta por la fusión.
“Con Carlos Vives estamos conectados, literalmente, desde pequeños. Para los samarios él es un orgullo y su música es parte de los sonidos con los que crecimos”, señala Zafady sobre su relación con el autor de Clásicos de la provincia, mientras que Pin describe este nuevo paso con Gaira Música Local en la carrera de Estereobeat como “un gol del Unión al Junior al minuto 90, algo inexplicable”.
En la base de la paleta musical que muestran está el disco, este género se ve proyectado desde la apariencia con los atuendos que usan. Sin embargo, su música carece de etiqueta, puede hallarse electropop, pop o urbano mezclado con sonidos colombianos en su repertorio. La puesta en escena muestra una alta riqueza de luces y mucho poder en los sonidos electrónicos con la guitarra de protagonista en varias canciones.
“Ellos han crecido mucho, han llamado la atención con su música y es importante para nuestro sello que ellos formen parte de nuestra familia. Creo que es tiempo de comenzar a llevar este sonido de la localidad al mundo entero. Son muchachos que han bregado, trabajado y vivido en esta ciudad lo que vivimos cantando en bares, festivales o fundaciones”, señaló Carlos Vives sobre Estereobeat.
Ahora, Estereobeat -con más de cinco años de vigencia- tiene listo el lanzamiento del álbum debut. De él ya tienen estrenada Décadas, una nostálgica canción, que desde la estética con el videoclip se nutre de lo retro para recorrer los momentos más importantes en las vidas de Zafady y Pin. El disco saldría a la luz en octubre.
Le puede interesar: Puerto Candelaria le hace justicia a los bichos raros
*Foto: Cortesía