La final nacional de la Red Bull Batalla Colombia tienen tricampeón. Se trata de Carpediem, el bogotano que después de ganar la competencia en 2019, defendía el título conseguido el año pasado.
El Coliseo Iván de Bedout de Medellín recibió a los 16 MC’s que querían quedarse con el premio mayor. Hubo revelaciones, gratas sorpresas y un nivel sobresaliente.
Carpediem llegó a la final después de ganarle a Puppy en octavos de final, a Ken Zingle en cuartos de final y a Marithea en la semifinal; su rival en la final fue la revelación de la noche: Fat Nigga. El joven caleño que aún no supera la mayoría de edad venció a Urko en octavos de final, a Mega en cuartos de final y a la leyenda Valles T en semifinal.
Para la batalla más esperada de la noche, la experiencia de Carpediem fue el factor clave para quedarse con el enfrentamiento. En la disputa por tercer y cuarto puesto Marithea derrotó a Valles T, por lo que tiene cupo fijo junto a los finalistas en la nacional de 2024.
Con este resultado, Carpediem representará a Colombia en la Red Bull Batalla Internacional, que tendrá como sede a Colombia en el Movistar Arena de Bogotá el 2 de diciembre.
Además del bogotano, los otros clasificados a esta gran final son Aczino de México, Gazir de España, Mecha de Argentina, Diego de Ecuador, Éxodo Lirical de República Dominicana y Oner de Estados Unidos.
Le puede interesar: Cartagena recibe inicio de la FMS COLOMBIA 23
*Foto: Twitter @RedBullBatalla