Después de casi una semana de una semana de actividades con una oferta variada en lo académico y cultural cerró -de manera virtual- el XVIII Festival Colombia Canta y Encanta.
La clausura tuvo como protagonistas a 2 integrantes de la agrupación Herencia de Timbiquí que estuvieron en una entrevista. Sin embargo, el show se lo robaron los niños y jóvenes que fueron galardonados en el Premio Talento Colombia.
“La voz es un instrumento delicado, y como es el más importante hay que cuidarlo mucho”, señaló Bégner Vásquez, integrante de Herencia de Timbiquí.
Charito Acuña, Mauricio Lozano y María Mulata fueron los jueces de este galardón y tuvieron en cuenta la afinación, métricas, vocalización, interpretación, puesta en escena y demostración de una habilidad adicional como ítems para dar a los ganadores en las categorías infantil y juvenil en el Festival Colombia Canta y Encanta.
Le puede interesar: ‘Pedrina en concierto’ (virtual), una iniciativa sin precedentes
Los ganadores del Premio Talento Colombia del XVIII Festival Colombia Canta y Encanta por la categoría infantil fueron Dueto La Mayor y La Menor (Boyacá), segundo puesto Melissa Murillo (Valle del Cauca) y tercer lugar Carranga kids (Norte de Santander). Para la categoría juvenil quien triunfó fue Laura Sofía Aldana (Valle del Cauca), segundo lugar para María Angélica Porras (Santander) y tercer puesto para Catalina Gil (Valle del Cauca). Vale la pena destacar que hubo más de 90 participantes.
En el el Festival Colombia Canta y Encanta -que tuvo que ser virtual-hubo una concurrencia en redes sociales de 75.000 personas durante el festival. La final, que fue emitida en Facebook Live y YouTube logró tener más de 3.500 conectados.