Con la idea principal de quitar los muros de las galerías, Coolto se impone como un espacio que hace el arte más accesible a las personas. La idea inició apenas el año pasado y ahora cuenta con una gran acogida en Bogotá.
Actualmente, se encuentran en el marco de la Feria Bogotá, Arte y Cultura -Barcú-. Allí tienen expuestas obras de artistas emergentes entre las que se destacan pinturas, fotografías, esculturas e incluso diseños en camisetas, cojines, pañoletas y pashminas.
“La gente le tiene miedo acercarse a una obra que no conoce muy bien. Ya sea porque el espacio y la infraestructura es imponente y se sienten intimidados, o también porque no conocen del tema y les da pena preguntar. Hay ocasiones en las que el espacio no te muestra ni te educa para acceder al arte. Lo que intentamos es sacar el arte a las calles”, señaló Melisa Hernández, la líder de este proyecto.
Además de promover artistas que estén emergiendo, el objetivo final de Coolto es democratizar el arte. Esto lo logran con obras a precios razonables y talleres con artistas que interactúan con el espectador de la obra.
Hacer que la escena arte plástico pase de lo rígido a lo cool es algo que han logrado gracias al acercamiento con el espectador. Más que una galería es un espacio para atraer a las personas y que se acerquen al arte.
Bajo la premisa de que no hay que saber de arte para disfrutarlo han logrado que muchos cambien la percepción del arte plástico. Aproximadamente, son 20 artistas quienes trabajan con Coolto y según Melisa Hernández andan en la búsqueda de más artistas. El único requisito es tener pasión por el arte y ser emergente.
La Feria Barcú estará disponible hasta este domingo 22 de septiembre y se está llevando a cabo en varias zonas del barrio La Candelaria. Es la segunda vez que Coolto participa en ella y están ubicados exactamente en Casa la Factoría.
Para más información: Barcu.com