‘Leaving Neverland’ es el título del documental que está en boca de todos en Hollywood, pues revive los escándalos de abusos sexuales a niños por parte de Michael Jackson en su reconocida y muy publicitada mansión. El filme fue presentado en el Festival de Sudance que se llevó a cabo en Utah, Estadios Unidos.
Robson asegura que Jackson se masturbaba mientras lo obligaba a desnudarse y colocarse en ‘cuatro patas’. Él dijo que el cantante los amenazaba diciendo que si contaban algo de lo que sucedía en la casa, ambos iban a ir a la cárcel de por vida. Según los testimonios, los padres no estaban enterados de lo que sucedía con ellos.
Uno de los críticos más importantes del mundo del cine como lo es Jeff Wells, declaró que al artista lo pintan como “un demonio, un depredador sexual y un monstruo… (El documental) a veces sexualmente explícito, de dos niños que se convirtieron en ‘amigos’ especiales de Michael Jackson, es decir, amantes, mientras sus padres inconscientes lo aceptaron”.
Esta noticia no le ha caído para nada bien a la familia de Michael Jackson y responsabilizan a los medios de comunicación por difundir lo que según ellos son ‘Fake news‘ o noticias falsas.
“Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una evidencia física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad global”, expresaron los herederos en un comunicado.
El documental tiene una duración de 4 horas y es dirigido por Dan Reed, reconocido por ser el realizador de otro documental sobre pedofilia que titula ‘Cazador de pedófilos’ y fue galardonado en los Premios BAFTA.
‘Leaving Neverland’ se emitirá en 2 partes por Channel 4 de Gran Bretaña y en HBO.