Este miércoles en altas horas de la noche se conoció el asesinato a Luis León, acordeonero del vallenatero Wilfran Castillo. El artista habría sido atacado con arma de fuego en Ocaña (Norte de Santander).
Versiones de medios de Valledupar apuntan a que el artista iba a ser víctima de un atraco y terminó gravemente herido. A Luis León lo llevaron al hospital Emiro Quintero Cañizares, pero llegó sin signos vitales. Ahora mismo las autoridades investigan su muerte para dar con el responsable del ataque.
Además de ser el acordeonero de Wilfran Castillo, Luis León -conocido en el gremio del vallenato como “Luchito” León- era uno de los compositores de Único, el próximo disco de Churo Díaz y Elías Mendoza.
“Que tristeza de luto para el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de ‘Luchito’ León”, expresó desde su cuenta de Twitter, Peter Manjarrés.
Luis León es oriundo del municipio de La Playa (Norte de Santander), pero residía en Ocaña. Fue asesinado a sus 33 años y contaba con un título de Comunicación Social.
Le puede interesar: ‘Leyenda viva’, homenaje a los compositores de vallenato, llega a los cines
*Foto: Instagram @luisleonmusica