La pandemia cambió la dinámica de aprender y consumir cualquier producto cultural. Este sector será el último en normalizarse en una disminución hipotética de los contagios por el COVID-19. Como respuesta se renueva El Taller de Luza, que se traslada del estudio a lo virtual.
“El sueño que empezó en el 2004 con una mesa y 8 sillas, convirtiéndose luego en una academia con grandes grupos, ahora se diversificó por cuenta del Covid-19 y las medidas que nos llevaron a desarrollar la vida desde la seguridad de los hogares. Sin embargo, esperamos en agosto recibir la autorización para volver a las clases presenciales, aunque los grupos ya no superarán las 10 o 15 personas, máximo”, señala Luz Ángela Vera, promotora de esta iniciativa.
En condiciones normales, Luz Ángela recibía diariamente a 80 personas, que aprendían técnicas de dibujo y pintura. La artista cuenta con una experiencia de 30 años en el arte y un gran porcentaje de sus alumnos eran adultos mayores, quienes no tienen un acceso óptimo a las diferentes herramientas tecnológicas. Sin embargo, ella ha seguido activa con consejos y tips en sus redes sociales.
Le puede interesar: Nana Zuleta presenta la exposición ‘Dios También es Mujer’ en el Museo El Chicó
“Así como en la virtualidad, el espacio físico de nuestro taller de formación artística también lo estamos adaptando de manera amena, armoniosa, diseñado para seguir aprendiendo inspirados en el arte, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. A los artistas, en general, el Covid-19 nos puso a prueba y con ganas y creatividad estamos saliendo adelante”, afirmó.
Ahora su espacio físico de enseñanza -que está ubicado en la localidad de Chapinero- también ofrecerá la modalidad virtual para seguir acompañando a esas personas que llevan mucho tiempo con ella perfeccionando su talento en el arte de la pintura.
Contacto de la artista (Luz Ángela Vera): Cel. 315 5239445