Hace varios meses cuando el movimiento #MeToo estaba en su auge más importante salió a la luz pública una declaración de Kevin Spacey que dejó anonadados a todos los fanáticos del mundo del cine. El actor Anthony Rapp denunció que en 1986, Spacey había abusado sexualmente de él.
“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado al escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, porque fue hace más de 30 años. Pero si me comporté de la forma en que él lo describe, le debo una sincera disculpa por mi comportamiento de borracho, y lo siento por todos los sentimientos que ha llevado con él todos estos años”, respondió el protagonista de ‘House of Cards’ en aquella ocasión.
Desde ese altercado, Netflix decidió que el actor no iba a ser parte de la séptima temporada de la aclamada serie. Sin embargo, su ausencia pesó mucho y la última temporada no ha sido muy del gusto de los fanáticos.
En plena Navidad el actor reapareció en un video difundido desde su cuenta de Twitter con más de 2 minutos en el que le puso la descripción de ‘Déjame ser Frank’. En él encarna a su personaje de Frank Underwood a modo de defensa por la acusación de acoso sexual que le endilgaron en febrero del año en curso.
“Solo se mueren por escucharme decir que todo es verdad y obtuve lo que merecía. ¿No sería eso fácil?… No importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieres. Me quieres de vuelta…Si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice”, son algunos de los apartes de lo que publicó el actor.
Kevin Spacey publica un video como Frank Underwood: “Si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice”. ???pic.twitter.com/96NQhMs7p5
— Felipe Henriquez ? (@pipevicioso) 24 de diciembre de 2018
Hasta el momento es muy difícil especular qué fue lo que quiso decir el actor con el video, no se sabrá si habrá un regreso del actor en la serie de ‘House of Cards’, si es alguna forma creativa de defenderse ante las múltiples denuncias en su contra o una estrategia publicitaria para que los fanáticos se animen a ver la última temporada.