La OFB adelantó la Navidad a 3 niñas con instrumentos nuevos

Daian Nicoll Rodríguez, Ana Victoria Lara y Samy Orjuela recibieron una viola, un clarinete y una trompeta respectivamente gracias al Banco de Instrumentos de la Fundación Siemens, en alianza con el Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” de la Orquesta Filarmónica Bogotá.

Las tres menores fueron beneficiadas con instrumentos de calidad superior, que contribuirán a desarrollar su potencial musical. La entrega de estos instrumentos se hizo en la sala Otto de Greiff, sede de la Filarmónica de Bogotá.

“Estamos muy felices de que estos 3 nuevos beneficiarios cuenten ahora con sus instrumentos propios y muchos más para esta época de pandemia en la cual los estudiantes del proyecto han seguido recibiendo sus clases de manera virtual, pero muchos de ellos no cuentan con los recursos para tener sus instrumentos en casa”, señaló Gisela de la Guardia González, directora de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Esta es una alianza que comenzó en el año 2019, que tiene como objetivo principal hacer posible que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del proyecto cuenten con sus propios instrumentos musicales para profundizar en su aprendizaje y continuar con su formación musical desde sus hogares, gracias a los aportes económicos o donaciones de instrumentos nuevos- usados en perfecto estado que se realizan a través de la página del Banco de Instrumento fundacionsiemens.co.

El Banco de Instrumentos tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Le puede interesar: ‘Música del Parque a la Casa’, la nueva apuesta de Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá